Que es el SEO

¿Qué es el SEO? ¿Qué debo tener en cuenta para posicionar?

Para poder responder a la pregunta ¿qué es el SEO?, primero partimos del significado de sus siglas en inglés: Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda).

Con la definición anterior ya nos podemos hacer una idea general para definir qué es el SEO. Diferenciamos dos apartados importantes: motores de búsqueda y optimización.

1. Motores de búsqueda

Con ellos nos referimos a los llamados “buscadores”, que utilizamos muy habitualmente, y nos sirven como herramienta para buscar información o archivos web en Internet. Google, Bing, Yahoo, Ask, son algunos ejemplos de motores de búsqueda más conocidos en España. El más utilizado y conocido es Google, por lo que debemos enfocar nuestra estrategia SEO principalmente a este buscador.

¿Qué es el SEO?

Palabras clave o Keywords

Los buscadores funcionan a partir de palabras clave, que son introducidas por un usuario, para posteriormente recibir unos resultados web acordes con su determinada búsqueda. El orden de visualización de los resultados viene determinado por el trabajo que realicen las páginas web en el SEO (búsquedas orgánicas que coinciden con nuestros objetivos) o SEM (opción de pago a través de pujas).

2. Optimización

En la segunda parte de la definición nos encontramos con el conjunto de factores y técnicas que hacen posible mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda, logrando escalar posiciones frente a la competencia. Hay factores a tener en cuenta en el posicionamiento SEO: la parte onpage y la offpage.

SEO On page

Con SEO On page me refiero a las modificaciones que podemos aplicar directamente en nuestra página para mejorar el SEO. Ejemplos: velocidad de carga, diseño responsive (adaptado a móviles), estructura, usabilidad, contenidos duplicados, estudio de palabras clave y su implementación, plugins, etc.

SEO Off page

Aquí incluiremos factores que son externos a nuestra web, pero son un factor importante para ganar autoridad en la página. Ejemplos: linkbuilding (enlaces internos y externos), Redes Sociales, Blog (marketing de contenidos), etc.

¿Qué es el SEO?

Conclusión ¿qué es el SEO?

Podemos plantear esta definición según lo visto anteriormente:

«Conjunto de factores y técnicas que permiten ganar visibilidad a una web, frente a su competencia, en los buscadores web»

Como ya tienes la respuesta a qué es el SEO, mi recomendación es que le des mucha importancia a la analítica web, ya que con datos propios y de la competencia, sabrás lo que te funciona y como seguir mejorando. Todo ello con paciencia, ya que el SEO no es instantáneo y necesita tiempo.

Si te interesa conocer alguna herramienta de palabras clave gratuitas puedes visitar este post: Keywords para el posicionamiento en los buscadores (SEO).

 

[Total:3    Promedio:5/5]
Sin comentarios

Escribe un comentario