invitaciones para una boda original

Invitaciones para una boda original. Diseños para tu gran día

En este post os quiero mostrar mis trabajos de diseño de invitaciones para una boda original con diseños totalmente personalizados. Al final del artículo te enseño la invitación que diseñé para mi propia boda.

Cada diseño que hago para invitaciones de boda es único, es creado partiendo de cero. Cada invitación compone de los dibujos que realizo a lápiz, en mi bloc de dibujo, y posteriormente les doy tratamiento, color y efectos en el ordenador.

Una idea única para una boda original

La idea para las invitaciones de boda es que reflejen un momento vivido por los propios novios, así conseguimos unas invitaciones de boda muy personales e irrepetibles.

El dibujo de fondo para las invitaciones de boda, yo recomiendo un lugar o paisaje que cuente un poco la historia de los novios (p. ej. dónde se conocieron, lugar de la pedida, etc.).

Invitaciones para una boda original

Dibujos hechos a mano

Por una parte, dibujo a lápiz el paisaje en cuestión, que servirá de fondo para la invitación. Por otro lado, realizo el dibujo de los novios, que luego los superpondré para que tengan su protagonismo en la escena.

Prefiero no utilizar paleta gráfica, solamente utilizo lápiz y papel para conseguir este estilo gráfico característico para estas invitaciones de boda originales.

Coloreado y efectos más originales

Las invitaciones de boda pueden ser de varios colores o incluso de un mismo tono toda ella, dependiendo si queremos obtener como resultado una invitación de boda más alegre o darle un toque elegante o formal.

Suelo añadir efectos para dar una sensación de realismo (p. ej. el destello del sol), que mezclados con los dibujos planos conseguimos un diseño más curioso y llamativo.

Invitaciones para una boda original

Unas palabras para tus invitados

Acompañando al diseño se pueden incorporar diferentes textos, como pueden ser los nombres de los novios, fecha de la boda, un texto personal de los novios en el dorso, etc.

Dependiendo del tipo de invitación (formal o informal) elijo un tipo de letra (tipografías) y unos colores determinados que vayan acorde con el diseño creado.

Invitaciones para una boda original

Códigos QR para que no se pierda nadie

En las invitaciones se suelen incorporar las indicaciones para llegar al evento, para que los invitados no tengan problema de llegar al lugar.

Como estamos en la era de los teléfonos inteligentes y el GPS, me parece una opción acertada incorporar los códigos QR en nuestras invitaciones de boda originales, ya que apenas ocuparan espacio y aportarán mucha información (p. ej. una ruta de Google Maps para llegar al sitio de la boda, un enlace a una página web personalizada…).

Invitaciones para una boda original

Para terminar este artículo os presento el diseño que creé para las invitaciones de mi boda en el 2017:

Invitaciones para una boda original

Si te han gustado mis ideas de invitaciones para una boda original y te gustan para tuya, no dudes en preguntarme sin compromiso: contacto.

[Total:0    Promedio:0/5]
Sin comentarios

Escribe un comentario