imagen corporativa

La importancia de la imagen corporativa. El ejemplo de Reason Why

Compártelo en tus redes sociales:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Cuando hablamos de la imagen corporativa de una marca o empresa, nos referimos al conjunto de elementos gráficos que forman su identidad. Con ellos podemos conseguir una representación de los valores o sensaciones que queremos transmitir a los usuarios o consumidores, es decir, una identidad visual.

A continuación, pongo como ejemplo de reciente renovación de su imagen corporativa, a Reason Why, el medio de comunicación especializado en Marketing y Economía Digital.

El logotipo y su importancia en la imagen corporativa

En primer lugar, damos mucha importancia al logotipo dentro de una imagen corporativa. En él, nos centraremos en los colores y la tipografía utilizada. Este será el primer elemento que hable de nosotros y de nuestros valores como marca.

En el caso de Reason Why se aprecia un cambio notable en su logotipo. Aquí vemos el anterior que representaba a la marca:

imagen corporativa

Y aquí el logotipo renovado:

imagen corporativa

De primera vista el cambio en el logotipo nos transmite una madurez ya alcanzada. Con el color utilizado (negro) y el uso de una tipografía más formal (con serifa) nos aporta esa seguridad de la marca. A destacar el uso de cuatro puntos (letras «s», «y» y el punto final) que rompen con esa formalidad de la tipografía. Nos llevan a una idea más vanguardista sobre la marca.

Nunca hay que olvidar adaptar nuestro logotipo a los diferentes medios, así como a las diferentes redes sociales.

imagen corporativa

Los colores utilizados en la imagen corporativa

A la hora de elegir los colores corporativos para nuestra marca, debemos de tener en cuenta los valores que queremos transmitir. En base a ello, utilizaremos la llamada psicología del color. Con ella se puede estudiar como pueden influenciar los colores, indirectamente, a las personas que los perciben. Por ejemplo, se dice que los colores fríos (p. ej. azul, verde) nos aportan un estado de calma, mientras que los colores cálidos (p. ej. amarillo, rojo) hacen todo lo contrario.

En este caso, Reason Why ha optado por representar su imagen corporativa a través de dos colores: blanco y negro. Desde mi percepción, el color blanco transmite una sensación de veracidad y neutralidad. El elegante color negro nos aporta una sensación de equilibrio y a la vez de misterio.

En su página web (en actual renovación), se observa que algunos elementos conservan el color azul (utilizado anteriormente). Nos recuerda que la marca no olvida sus orígenes.

 

Aquí finalizo este post, esperando que te haya resultado interesante. He plasmado mi opinión sobre la importancia de la identidad visual existente en las empresas actuales.

Y recuerda, no te olvides de la imagen corporativa de tu marca y diferénciate del resto.

La importancia de la imagen corporativa. El ejemplo de Reason Why
5 (100%) 1 vote