gif con photoshop

Cómo hacer un GIF con Photoshop

Compártelo en tus redes sociales:
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

En este artículo te enseño como crear tus propios GIFs animados utilizando la conocida herramienta de Adobe Photoshop, que es indispensable para trabajar los diseños de tus creaciones.

Aquí tienes los pasos a seguir:

GIF con Photoshop: Paso 1 – Preparación de imágenes

Lo primero es preparar en una carpeta las imágenes que vamos a utilizar en la secuencia de nuestro GIF. Estas imágenes deben estar todas al mismo tamaño y con una resolución adecuada para mostrase en pantalla y su peso sea razonable (72 ppp).

gifs, photoshop

En este ejemplo he utilizado 2 únicas imágenes que se repiten: una contiene texto y la otra no, consiguiendo así un efecto de parpadeo al crear la secuencia.

Imagen 1

gifs, photoshop

 

Imagen 2

gifs, photoshop

GIF con Photoshop: Paso 2 – Cargar nuestras imágenes en Photoshop

Abrimos Photoshop (yo en este caso he utilizado la versión CS6). Una vez abierto nos dirigimos a “Archivo/Secuencias de comandos/Cargar archivos en pila…”

gifs, photoshop

Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana donde seleccionaremos la ubicación de nuestras imágenes correspondientes. Elegimos la ruta u pulsamos en “OK”.

gifs, photoshop

GIF con Photoshop: Paso 3 – Línea de tiempo de Photoshop

Ahora observa que tenemos cada imagen en una capa diferente. Antes que nada lo que vamos a hacer es mostrar una herramienta que incorpora Photoshop llamada “Línea de tiempo“, y para ello nos dirigimos a “Ventana/Línea de tiempo”.

gifs, photoshop

Pulsamos en el borde superior derecho de esta nueva ventana y elegimos “Crear cuadros a partir de capas”.

gifs, photoshop

Con ello veremos en los cuadros nuestra secuencia de imágenes creada. Podemos moverlas de sitio y en la parte inferior de cada cuadro podemos darle el tiempo de espera en la transición hasta la siguiente imagen. Hay un botón triangular (“Play”), donde podemos previsualizar el efecto.

gifs, photoshop

GIF con Photoshop: Paso 4 – Guardar nuestra secuencia

Para terminar procedemos a guardar nuestro GIF. Al ser para uso web el tipo de guardado es diferente, hay que dirigirse a “Archivo/Guardar para Web…”

gifs, photoshop

Te aparecerá una ventana donde puedes ajustar la calidad, tamaño, repeticiones, etc. Al pulsar en el botón de “Guardar” tendrás listo tu archivo GIF.

gifs, photoshop

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad y recuerda que con las imágenes GIF obtendrás mayor número de interacciones con tus contenidos debido a su gran atractivo visual.

 

Raultype community manager

Cómo hacer un GIF con Photoshop
4.8 (96.67%) 6 votes