mejores programas de diseño gratis

Los 7 mejores programas de diseño gratis a día de hoy

Este listado contiene una selección de los 7 mejores programas de diseño gratis y online que se utilizan actualmente. No necesitas instalar nada en tu ordenador, solamente utilizar el navegador web (por ejemplo: Google Chrome) y dar rienda suelta a tu creatividad.

1. Canva

Este programa de diseño gráfico es de gran utilidad para crear diseños online (p. ej. publicaciones para tus redes sociales, portadas de perfil) o diseños para impresión (p. ej. flyers, tarjetas).

Canva dispone de editores de texto (tipografías, estilos) y de imágenes (filtros, transparencias), así como plantillas predefinidas. Siempre podemos incorporar imágenes propias a cualquier diseño.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: Canva

2. Pablo

Este es un programa de diseño muy útil, similar a la anterior, con la que podemos crear diseños online para compartir en nuestras redes sociales.

Pablo tiene un editor de textos e imágenes muy bueno con los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: Pablo

3. Pixabay

Pixabay es un gran banco de imágenes online dónde podemos buscar fotografías, ilustraciones, imágenes vectoriales o incluso vídeos.

Al pulsar en cualquier imagen nos parece a su derecha el tipo de licencia que posee esa fotografía (generalmente CC0 Creative Commons, que es una licencia gratuita para usos comerciales y no es necesario reconocimiento del autor).

A la hora de descargar una imagen podemos elegir entre diferentes resoluciones, según nos convenga, o el formato, en el caso que sea vectorial.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: Pixabay

4. Iconfinder

Potente buscador de iconos, para que los puedas utilizar en tu web, aplicación u otro proyecto. Tiene iconos que son de pago, pero podemos filtrar los iconos que son totalmente gratis para diferenciarlos.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: Iconfinder

5. TinyPNG

TinyPNG es un efectivo compresor de imágenes online utilizado para optimizar el tamaño de nuestras imágenes. Con esto logramos reducir considerablemente el peso de una imagen, para posteriormente utilizarla, por ejemplo, en un sitio web (importante para el posicionamiento SEO) o un correo electrónico.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: TinyPNG

6. Color Hunt

Con Color Hunt podemos crear diferentes paletas de colores para hacernos una idea de como quedan visualmente las diferentes combinaciones de color.

Si no sabes que colores utilizar para un nuevo proyecto de diseño, esta es tu herramienta.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: Color Hunt

7. I love PDF

Una herramienta muy completa para el tratamiento de archivos PDF. Nos podemos encontrar funciones como: incluir una marca de agua, unir varios PDF, convertir a Word, etc.

PDF es un formato muy utilizado para proyectos impresos.

recurso de diseño gráfico gratis y online

Puedes probarlo aquí: I love PDF

 

Aquí finalizo el listado de los mejores programas de diseño gratis, según mi experiencia, esperando que te haya resultado útil.

Si conoces otros programas de diseño gratis, que consideres importantes, te animo a que me lo comuniques y así juntos ampliamos la información de este listado para ayuda de todos.

Quizás te interese este otro artículo: Cómo hacer un GIF en Photoshop

[Total:1    Promedio:5/5]
Sin comentarios

Escribe un comentario